Manualidad de relajación

Arte diamante

El Arte diamante, bordado diamante o diamond painting, es el arte de pegar diamantes en un lienzo textil para crear una hermosa imagen tridimensional. ¿Dónde comprar Arte Diamante? encontrarás los kits disponibles aquí:

Beneficios e instrucciones

Realizando un proyecto Arte Diamante podrás:

1) Reducir estrés y ansiedad.

Las personas encuentran gran tranquilidad en la pintura con diamantes. El trabajo minucioso deja espacio para la meditación y relajación. 

2) Entrenar tu cerebro y habilidades motoras.

Enfocarse en una tarea por largo tiempo mejora los niveles de concentración motora ojo-mano.

3) Arte fácil

No necesitas ser un experto para practicar esta manualidad, podrás crear una imagen hermosa y refinada siguiendo simples pasos.

¿Cómo hacer un diamond painting? 
Entra a nuestro canal de Youtube para aprender más sobre manualidades DIY:

Sabías que puedes mandar a hacer un
kit arte diamante con cualquier foto?

Tips para pintar con diamantes

1. ¿Cómo elegir mi primer lienzo?

Paso 1: Escoge tu diseño favorito, así te motivarás a rellenarlo a terminar tu proyecto.

Paso 2: A mayor tamaño del lienzo mayor definición de la imagen, pero si eres nuev@ en el Arte diamante y quieres poner a prueba tu paciencia primero, puedes escoger un lienzo pequeño para comenzar.

Paso 3: Fíjate en el tipo de diamante del kit. El diamante Redondo es recomendado para principiantes.

2. Los tipos de diamante.

¿Estás comenzando en el mundo del Arte diamante?  El diamante redondo es el indicado para ti. Es más fácil de aplicar ya que no requiere tanta precisión.

Por el contrario, si quieres un desafío mayor, puedes elegir un lienzo con diamante cuadrado. Este diamante, si bien es un poco más difícil de aplicar, deja una imagen más completa y refinada.

3. Sobran diamantes.

No te preocupes si pierdes algunos diamantes en el proceso, ¡van a sobrar muchos de cada color! Cada bolsa trae un 30% extra.

4. La cera adhesiva.

El adhesivo rojo que incluye cada kit sirve para que el lápiz recoja los diamantes. Sólo tienes que enterrarlo para que la cera quede dentro de la punta o del cabezal que te acomode más usar. Deberás recargarla varias veces en el proceso así que, ¡no la pierdas!

5. ¿Qué hacer si pierdes la cera del kit.?

En Honeycomb vendemos repuestos de cera. Puedes comprar uno o varios repuestos en un pack. Sin embargo, hace un tiempo comprobamos que también puedes usar “plastilina” o “masa para moldear”. Si bien no levanta los diamantes tan fácilmente, puede salvarte de apuros mientras consigues la cera nuevamente.

6. ¿Cada cuánto cambiar la cera?

La respuesta es… cada vez que notes que la cera no levanta los diamantes tan fácilmente. Puedes reponer la cera por completo, o simplemente rellenar lo que falte. Los kits incluyen suficiente cera para rellenar el lienzo y muchas veces te sobrará al terminar.

7. Secciona tu lienzo.

Con un cutter, corta la lámina protectora del lienzo, ¡sólo el área que planeas rellenar en el momento! Planificando y seccionando, evitarás que el lienzo se ensucie o se llene de polvo, y los diamantes se van a adherir mejor. (En una hora, rellenarás un espacio de 5×5 cm. Aproximadamente).

8. ¿Cómo puedo enmarcar mi lienzo?

Al terminar tu lienzo, puedes recortar los bordes y enmarcarlo de inmediato, será una hermosa decoración en tu hogar.

9. ¿Qué hacer si pierdo algunos diamantes?

Sabemos que cada bolsa de diamantes trae al menos un 30% extra, pero en el proceso se nos pueden caer algunos diamantes o incluso perder bolsas con un color. La solución es utilizar los que sobrarán en otro color similar. Los lienzos de Arte diamante  son creados en base a matices, así que podrás encontrar otro color en tu kit que te ayude a combinar el área que te falta.

10. ¿Qué puedo hacer con los diamantes sobrantes?

¡No los tires a la basura! Puedes utilizar tus diamantes para dar vida a otros objetos. Aquí va una compilación de ideas que hemos recopilado en nuestra comunidad de redes sociales.

  • Puedes juntar los diamantes por color y acomodarlos dentro de un frasco. Al llenarlo, será un lindo elemento decorativo en tu hogar.
  • Decoración de cajitas, joyas, portarretratos, carcasas de teléfono, hasta tus uñas! Lo que tú quieras.
  • Si llevas tu imaginación más al límite, puedes crear incluso tu propio lienzo de diamantes con un diseño que tú gustes, usando los diamantes que tengas a la mano.
  • También puedes encapsular los diamantes en resina para hacer tus propias decoraciones.

¡Manos a la obra!

11. La caja organizadora

La caja organizadora es de gran ayuda para optimizar el proceso, ya que el cambio de un color a otro será mucho más rápido y eficiente, al igual que el transporte de tu kit.

Cómo organizarla: Te recomendamos utilizar los símbolos que aparecen en el lienzo, no los números que incluyen las bolsas (son sólo un identificador de fábrica). De esta manera, tu atención se centrará sólo en lo que debes rellenar.

12. Otros accesorios para complementar tu kit.

Nuestros kits incluyen un set de accesorios básicos con el cual puedes comenzar a trabajar de inmediato. Si deseas complementar tu experiencia Arte diamante, existe una gran variedad de accesorios con distintas funciones que te ayudarán a optimizar tu trabajo y disfrutar aún más del proceso.

13. Consejos para tu rutina Arte diamante.

  • Deja un momento del día en el que puedas relajarte unos minutos. Según nuestras encuestas en redes sociales, la noche es ideal ya que hay menos ruido y distracciones.
  • Busca tu lugar favorito en tu hogar, idealmente con una mesa o escritorio. Una buena iluminación también ayudará.
  • Selecciona tu playlist, podcast o serie favorita mientras trabajas en tu lienzo (Algun@s también prefieren el silencio, todo depende de tu preferencia).
  • Un té o tu brebaje favorito.
  • ¡En Arte Diamante somos fans de las velas! Así que una pequeña velita aromática podría ser un plus en tu experiencia Arte Diamante.

Beneficios e instrucciones

Beneficios e instrucciones

Beneficios e instrucciones