Diamond painting kit completo

¿Qué incluye un kit diamond painting?

El diamond painting es una manualidad de relajación en la que vamos pegando diamantes de acrílico en un lienzo para formar un diseño específico. En este artículo te explicamos qué deben incluir cualquier kit arte diamante

Lienzo

El lienzo diamond painting es de material textil, el cual tiene el diseño con una capa adhesiva para que pegues los diamantes. En ocaciones es sólo una tela de un material grueso con el diseño (Dependiendo del lugar, será de mejor o peor calidad). En otros casos este “lienzo” es un bastidor o un material de plástico (llaveros, posavasos, etc.) y así existe una amplia variedad de superficies en las que puedes pegar diamantes para diferentes proyectos. 

Diamantes

Un kit diamond painting debe incluir todos los colores necesarios para completar el diseño seleccionado más un porcentaje extra que va de 10% a 30% dependiendo del comercio en el que lo adquieras.  En algunos lugares encontrarás diamantes que vienen en tiras y en el caso de tienda Honeycomb® , en bolsas autosellables individuales.

Herramientas

Los sets de herramientas son muy variados entre un comercio y otro, pero un kit básico de herramientas debería incluir al menos 3 cosas: 

  • Bandeja ranurada para separar los diamantes 
  • Una porción de cera.
  • Lápiz con al menos un cabezal con un orificio en la punta para aplicar la cera y levantar los diamantes. 

Todo kit diamond painting debe incluir un lienzo, diamantes y herramientas para poder desarrollar esta manualidad exitosamente. 

Existe una amplia gama de accesorios que también puedes utilizar para complementar tu kit arte diamante, te invitamos a revisar nuestra categoría de accesorios diamond painting.