Consejos diamond painting

Consejos diamond painting: ¿Cómo salir del bloqueo diamantero?

Un bloqueo diamantero sucede cuando no sentimos la motivación suficiente para continuar realizando nuestros proyectos diamond painting. 

Esto te puede ocurrir en 2 casos: 

Imagínate que estás rellenando el mejor lienzo que has hecho hasta ahora. Te encantan sus colores, el diseño y lo estás disfrutando mucho hasta que lo acabas. Tienes tu obra terminada ¿Ahora qué hago? Ningún lienzo me llama tanto la atención como para seguir con la manualidad. Tienes un bloqueo diamantero. 

También puedes estar rellenando un lienzo que al principio te motivaba mucho, sin embargo en el proceso te das cuenta de que ya no lo disfrutas tanto (Mucho confeti quizás, o bloques de color demasiado grandes o simplemente te das cuenta de que el diseño no está quedando igual a la imagen original) y te desmotiva mucho. 

Un bloqueo diamantero suele provocar frustración, por lo que esas obras frecuentemente quedan incompletas. 

Posibles soluciones al bloqueo diamantero:

  1. Encontrar otro proyecto diamond painting que te vuelva a motivar.  Idealmente que sea un proyecto pequeño que puedas terminar fácilmente y vuelva ese sentido de satisfacción al terminar una obra. Del mismo modo puedes realizar otra manualidad para dar variedad a tu trabajo y trabajar esa frustración que produjo tu último diamond painting.

2.  Realizar la manualidad acompañada de otras actividades pasivas que disfrutes, como escuchar música, un podcast, ver una serie larga que te hayan recomendado o una película.

3) Cambiar tu lugar de trabajo también te ayudará a eliminar la monotonía. Es posible que el cambio de colores, dinámicas, sonidos, personas, te traiga un poquito más de motivación para trabajar en tus proyectos. 

4) Un tip que te puede servir para animarte a terminar un proyecto incompleto y también te puede ayudar con cualquier hábito que quieras retomar es ver una serie cada vez que trabajes en tu lienzo. Ojalá que sea una serie larga y full recomendada para que cada vez que quieras avanzar en un capítulo, te animes a rellenar un poquito más.

Un bloqueo es un fenómeno común en el mundo de los pasatiempos y sobre todo en el diamond painting, manualidad que requiere de mucho compromiso a largo plazo. Esperamos estos consejus te ayuden a disfrutar del Arte Diamante de la mejor manera posible. 

¿Has tenido un bloqueo diamantero? Cuéntanos si lograste salir de él y cómo lo superaste.