Beneficios del Arte Diamante

Diamond Painting: 3 Beneficios para tu bienestar general.

El diamond painting, bordado diamante o arte diamante, es el arte de pegar diamantes en un lienzo textil para crear una hermosa imagen tridimensional.

La técnica consiste en crear una imagen colorida similar a un mosaico utilizando pequeñas cuentas de acrílico con forma de “diamante” de respaldo plano que se aplican sobre un lienzo adhesivo.

Sus orígenes

Los orígenes de la pintura con diamantes se remontan a China a principios de los 2000, donde se desarrolló por primera vez como una forma de coloración para adultos. Rápidamente se extendió a otras partes de Asia y Europa, y otros países, como Chile y latinoamérica gracias a las redes sociales. 

 

Beneficios de la manualidad 

1) Reducción de estrés y ansiedad.

Las personas encuentran gran tranquilidad en la pintura con diamantes. El trabajo minucioso deja espacio para la meditación y relajación. 

2) Entrenar tu cerebro y habilidades motoras.

Enfocarse en una tarea por largo tiempo mejora los niveles de concentración. En niños esta manualidad es altamente recomendad para el desarrollo de la coordinación motora motora ojo-mano, al igual que personas que sufran alguna condición motora o neurológica. 

3) Arte fácil

No necesitas ser un experto para practicar esta manualidad, podrás crear una imagen hermosa y refinada siguiendouna mecánica muy simple que se puede practicar ¡hasta los más pequeños!

 Existe una amplia gama de productos y diseños para rellenar. Un kit diamond painting debe incluir todo para comenzar a trabajar: Un lienzo, los diamantes y el set de herramientas. 

Si no conocías el Arte diamante, te invitamos a probar esta manualidad y comprobar sus beneficios. 

Y tu, ¿Ya conocías el arte diamante? ¡Cuéntanos si ya has comprobado alguno de sus beneficios! ⬇⬇⬇⬇